Hacer una crítica de este anuncio (lo hemos visto teacuerdas.com) desde nuestra óptica actual sería una forma fácil de caer en el tópico. Y como la publicidad no deja de hacerlo (lo de caer en el tópico) - la de nuestra época también- vamos a dejarlo aquí y simplemente deléitense con la imagen y, sobre todo, con el texto.
Aunque sí que nos vamos a permitir una reflexión ¿De verdad estamos tan lejos de este tipo de discurso publicitario? (y la publicidad no hace más que reproducir y potenciar los estereotipos que se respiran en la calle, ¿o es al revés? Entraríamos en el eterno debate sobre la capacidad de los medios de comunicación para influirnos y llegaríamos quizás a posiciones cercanas a las de McLuhan). El tono del texto es muy diferente, pero si nos fijamos en cualquiera de las gráficas de los desodorantes Axe, comprobaremos que están cerca, peligrosamente cerca.
El haikú:
Nado
y con las manos
rompo el agua de cloro

1 comentario:
El anuncio de Axe es el perfecto prototipo de estereotiposssss...."huele bien y tendrás la chica de tus sueños..." por favor...seamos serios. Espero que no haya ningún iluso que pique en esto, porque pobre de él...., como el anuncio de "BUSCO A JACK"...si te llamas Jack tranquilo, porque la super buenorra que salia en el anuncio con unos pechos...bastante gradecitos, llamará a tu puerta, no me imagino a toda la especie masculina yendo al juzgado a cambiarse el nombre de Pepe por Jack, ejejejeje.
Como nos engaña la publicidad...., supongo que para eso esta, para sacar lo mejor de cada cosa y aunque no la tenga también.
Por cierto, un haiku muy apropiado para tu deporte
Publicar un comentario