lunes, 30 de junio de 2008

Cuando la ONGD entró en la agencia, la ética salió por la ventana






(...) Las ONGD deberán respetar en su trabajo de comunicación las siguientes
pautas (...):


• Mostrar absoluto respeto por la dignidad de las personas y de los pueblos.


• Destacar siempre valores “radicales” de las ONGD como son la justicia, la solidaridad y la responsabilidad y la equidad de género.


• Promover la participación activa de las personas en la comunicación.


• Seguir las recomendaciones recogidas en el “Código de Imágenes y Mensajes” del Comité de Enlace, muy especialmente las que se refieren:


• El mensaje debe velar por evitar toda clase de discriminación (racial, sexual, cultural, religiosa, socioeconómica...).


• Evitar los mensajes e imágenes catastrofistas, idílicas, generalizadoras y

discriminatorias (....)


Código de Conducta de las ONG de desarrollo de la Coordinadora de ONGD--ESPAÑA


Pensemos un poquito sobre esto.


Y el haikú:


En la piscina

boca arriba,


el pelo huye hacia las escaleras




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