viernes, 13 de junio de 2008

Superinútiles




Los superhéroes son un elemento común a lo largo de la historia, del tiempo y de las culturas. Suponemos que la cantidad de defectos que nos avalan, nos convierten en grandes teóricos de la virtud. Dando una vuelta por la red, hemos descubierto que ahora, hasta podemos descubrir qué superhéroe llevamos dentro. En cualquier caso, vamos al tema que hoy nos ocupa: comentar estas gráficas para UNICEF de la agencia alemana Serviceplan. Realmente impactante la imagen del niño que sobrevuela, en brazos de Wingman, una tierra anegada por el agua. Pero nos preguntamos, ¿estaría este niño feliz huyendo de su pueblo inundado y dejándose a su familia? ¿Realmente sonríe, despreocupado? ¿No deberían estas piezas mostrar a los superhéroes arreglando la situación de raíz: construyendo casas o cambiando la realidad pobre en la que viven, en vez de mostrarlos arrullándolos en medio de la nada o ayudándolos a escapar de su realidad? Una vez más, la publicidad vuelve a ser una experta escapista de la realidad.


3 comentarios:

Maite dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ya que es un super-heroe, y es super-perfecto, pues que en vez de huir y llevarse a una persona, que se quede y que salve a 20...¿no?...o eso pienso, porque entonces no es un super-heroe, es una super-estafa...jejeje

Por cierto, le haiku de hoy, nos lo hemos comido con patatas

Anónimo dijo...

Yo hubiera preferido ser Wonder Woman, en cambio soy Green Latern (al que no conoce ni Juanito),parece que mis poderes son : cabeza dura, autodominio e imaginación. No sé esperaba mas de mí.

Anónimo dijo...

Esta bien.

Llevo una semana mordiendome los dedos pero ya no me aguanto mas...

¿No es demasiado "amplia" la sonrisa de wingman?.

¿No tendria el defensor del menor que decir algo sobre esto?.

Que alguien salve a ese pobre niño de color de su inevitable destino!!!