domingo, 14 de septiembre de 2008

Por no tener, no tenemos ni nombre



Bueno, bueno. El hastío y la melancolía nos convirtieron este mes en una hoja dejándose llevar por un río que aún no sabemos ni adónde fue a desembocar. Pero en un solo segundo, la inactividad es desterrada por las aberraciones que nos impone la televisión. Y sin poder -ni querer - evitarlo, estas perlas de la comunicación de masas nos llevan a la acción y aquí estamos de nuevo tecleando, pese al estado de estupor en el que nos dejó el verano.

Pero es que la joyita de spot de hoy, levantaría a un muerto de su tumba. A ver... ahora Caja Madrid, en concreto su Obra Social, vendría a ser peor que el Señor Feudal de La Catedral del Mar. Y a Dios ponemos por testigo que de aquí a poco, esta Caja disfrutará también del derecho de pernada de la Baja Edad Media entre la población guatemalteca. Qué miedo nos da el Imperio del Señor Caja Madrid que va sembrando hijos por ahí, despersonalizando a todo aquél al que le da limosna. 

Ahora, los más pobres ya no tienen derecho ni a tener su propio nombre. Ahora, todos son hijos de la limosna. Pobres almas que no tienen ni cómo llamarse. Vaya una p.m. de spot. Vergüenza les tendría que dar a esas mentes privilegiadas sin escrúpulos que ofrecen una visión de los Países en Desarrollo tan poco acertada.

Saludos a todos desde el otro lado del espejo.





3 comentarios:

Maite dijo...

Antonia!!!! cuanto tiempo, tenias a todo el mundo totalmente desinformado sobre las injusticias publicitarias que se comenten..jejeje.
En fin, el tema es este anuncio, y para ser verdad, lo he visto unas cuantas veces y ha sido como el que tiene un tio en Graná..que ni tiene tio, ni tiene na..jeje.
Aunque ahora que lo dices analizandolo desde ese punto de vista que nos propones....CUANTO EGOCENTRISMO TIENEN LOS BANCOSS!!! que ya hasta a los niños que nacen hay que ponerles su nombre.

No nos dejes mucho tiempo sin información...y sin haikus!!!

Alterego dijo...

Mis palabras
se enfrían cuando
les da el sol


Pero pronto, más haikús....

Maite dijo...

Así me gusta Antonia, que no abandones las buenas constumbres....jejejeje