

Las diferencias de género son aspectos para debatir largo y tendido. Y la publicidad que hace uso de esas diferencias de género para segmentar su público objetivo, también da mucho qué hablar. En este caso, Ogilvy Cape Town , cuando se pone a pensar para Volkswagen Tiguan, tiene claras las diferencias de un día cualquiera para un hombre y para una mujer. Estereotipos femeninos y masculinos de los que parece que las mujeres y los hombres no pueden desprenderse, ni siquiera a través de la publicidad, ese mundo “ideal”.
Comparemos pues, las secuencias mujer –hombre:
Según la agencia y el Volskwagen, los hombres duermen 1 hora y 35 minutos más que las mujeres, toman numerosos cafés que les sirven de laxantes y comen menos sano que las mujeres. Por otra parte, estas últimas consumen grandes cantidades de chocolate, hacen más deporte y tienen trabajos menos cualificados. Los hombres se lavan más los dientes y las mujeres se pintan los labios de un rojo fuerte antes de vestirse para poder flirtear en el trabajo. Bonita e instructiva manera de mostrar las diferencias entre sexos.
El haikú:
Tengo una palabra
tuya
dentro del zapato
No hay comentarios:
Publicar un comentario