martes, 22 de julio de 2008

Coches colonialistas




Nos parece increíble que en pleno siglo XXI, y con todas las aldeas globales e historias que nos cuentan desde cualquier telediario que se precie, nos encontremos con campañas como ésta.

Parece ser que la campaña es de una agencia brasileña, Africa Comunicaçao, y nos vende un todoterreno innombrable en España de la marca Mitsubishi. Bajo el anodino lema "Haz nuevos amigos", los propietarios del cacharro pueden ir sembrando ipods y pleiesteishons por doquier. Colonizemos pues a los niños aborígenes con nuestras estrellas del pop. Es importante el matiz del lenguaje no verbal de los protagonistas de las gráficas. Los niños peruanos están mucho más felices, seguramente porque su artilugio se lo ha enviado su madre desde España a fuerza de trabajar y no porque un señor en 4X4 les haya descubierto el mundo de los videojuegos.


Y si antes íbamos en barcos a colonizar herejes, ahora vamos en coche. Un ejemplo más, este incalificable spot de Lancia Delta con Richard Gere de la agencia Marcel Paris.





Y es que los caminos del señor, con pelas y cochazo, son inescrutables...


No hay comentarios: