martes, 7 de octubre de 2008

Los proto tipos y las prota tipas




Hoy reflexionábamos sobre si observar, clasificar y analizar los estereotipos publicitarios no deja de ser otra forma de estereotipar... Estamos seguros de que sí que lo es pero, conscientes de esta situación, y después de ver este anuncio de aquí arriba, no podemos dejar de hacerlo.

Estamos ya en unos niveles que empiezan a dar risa. Siempre lo conseguimos todo, dice la protagonista con un claro acento de la parte alta de Sarrià. Los "nenes" son felices: convierten una acampada pija en una fiesta rave, se "pierden" en las cumbres andinas pero sus hospitalarios amiguitos les ofrecen sabrosos tragos de leche de llama (tan hospitalarios como ellos con los inmigrantes hispanoamericanos con los que se cruzan en sus ciudades) y consiguen trabajos "serios" sin tener que abandonar sus converse (y por tanto, renunciar a sus principios, tan fácilmente resumibles con esto). Y lo peor de todo no es que estos prototipos publicitarios sean una auténtica vergüenza a la inteligencia. Lo peor de todo es que estos modelos se inspiren en la realidad... Uf, parece que el ardor de estómago empeora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ardoor? tienes ardor?¿?

fer

Alterego dijo...

sí, será el tofu....