sábado, 24 de mayo de 2008

El monstruo de la Publicidad




El pasado jueves reflexionábamos con una mente muy brillante, especialista en el análisis crítico del discurso de los mass media, sobre el uso del humor y la ironía en los discursos sobre temas sociales delicados, como por ejemplo: la enfermedad, la inmigración o la marginación social. Está claro que el humor es una de las mejores bazas con las que cuenta el lenguaje publicitario. Está demostrada también su efectividad, puesto que los mensajes con humor despiertan nuestro interés, suelen recordarse mejor y además, generar simpatía por la marca o servicio que estamos anunciando. Pero todo se complica cuando tratamos los temas en los que el humor, puede sonar a mofa.
Hemos encontrado este divertido spot para un canal temático francés de la agencia Betc Euro Rscg Paris. El humor asegura la efectividad de esta campaña. Y, creemos que, aunque juega con el tema de la infancia y la violencia, consigue hacernos reír, mantener nuestro interés y, hasta que el monstruo pueda parecernos entrañable. El uso de muñecos, logra darle la vuelta a los aspectos más violentos y se muevo con maestría entre arenas muy movidizas. Creemos que es un buen trabajo. Nos hizo reír en esta anodina mañana de sábado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por esto he dejado de ver la 2, porque estos documentales de animales cada vez dan mas miedo.