miércoles, 14 de mayo de 2008
Dos malos ejemplos de publicidad de ONG
Las campañas publicitarias de las ONG son material de debate. La mayoría son producciones que las agencias de publicidad realizan de forma "altruista". Hoy nos gustaría reflexionar sobre las dos que hemos visto arriba.
Mientras la primera es un auténtico cuento (entiéndase "cuento" en su sentido más habitual pero también en el más peyorativo), la segunda es una verguënza (entiéndase también en todos sus sentidos).
La pieza de Oxfam, de la agencia Rainey Kelly Campbell Roalfe, pretende darnos a través de la fantasía, una lección de humanidad. Resulta poco enternecedor el personaje de la viejecita dragón y no se salva de ninguno de los estereotipos a los que estamos acostumbrados. En resumen, una edulcorada versión de la realidad.
En el spot de Mdm Medecins, por gentileza de Euro RSCG France, nos provoca un gran rechazo. Primero, por la imagen de servilismo que muestra el holograma del niño. Y segundo, porque comunica mendicidad, más que solidaridad, lástima en vez de empatía.
De todas maneras, si conoce una buena campaña solidaria (que no esté en el cuento de hadas o en los niños aparecidos), háganosla llegar.
El haikú para hoy:
Se derrite
el chocolate en el cajón.
Ya es primavera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
...y se endurece el corchopan....
Publicar un comentario